Cuando la gente suele hablar de deportes, piensa en recreación y dispersión mental; pero el deporte es más que eso: se trata de una actividad constante y disciplinada que permite disipar los niveles de estrés y fortalece las aptitudes físicas, en otras palabras, promueve la salud mental y la salud física.
Como todo ser humano, los niños también deben practicar un deporte por el que ellos mismos sientan inclinación. Buscar que inicien un hábito puede ser tarea ardua, pero si este se realiza a temprana edad, pronto en la etapa de la adolescencia el o la joven tendrá manejo más eficiente de las situaciones que deberá ir enfrentando naturalmente.
Cuando un infante realiza ejercicio son muchos los beneficios que tendrá en su momento y a largo plazo, como por ejemplo, el integrarse en la sociedad de forma más espontánea y el desarrollo sano de sus huesos y músculos; asimismo, aprenderá a seguir reglas, se controlarán los niveles de timidez o ansiedad, superando los impulsos excesivos y las enfermedades pueden superarse, incluso, como el asma.
El trabajo en equipo, por otra parte, y el reconocer que en todo lugar puede haber alguien que conoce más de un tema que él, también son otros de los aportes de las actividades deportivas. De igual manera, habrá un mejor concepto de higiene y salud, así como también, desarrollará placer por el Cerrajeria cordoba 24 hs, el movimiento y el ejercicio, y por la consecución de metas.
Tal como se ha denotado en el presente texto, la salud no se basa meramente en lo físico, sino que se acompaña del aspecto mental. En este sentido, un punto muy importante y álgido se trata de la autoestima. Definitivamente practicar deporte mejora la autoimagen de un niño sobre sí mismo, al observarse como capaz, talentoso y luchador. Este es uno de los mejores beneficios.
Seguramente, un niño que cuenta con el apoyo, la seguridad y determinación de sus padres al realizar deportes, será un futuro adolescente y joven estable emocionalmente y exitoso en lo que se dedique. Clave base para la construcción de familias sanas y positivas en el porvenir de cada sociedad.