Debido a la cantidad de nuevas tecnología en la parte de entretenimiento han surgido incontables formas de entretener a las personas de manera muy sedentaria, con sólo un ordenador o consola de videojuegos puedes tener mucho juegos en un solo lugar sin moverte, sin tener ningún tipo de esfuerzo y hasta en la comodidad de una habitación, eso aparta a los niños de los juegos al aire libre.
Hoy en día los recesos de los colegios son diferentes ya no existen correteos ni juegos entre una sala y otra, simplemente vemos a los niños con sus móviles cargando fotos en su perfil, jugando un videojuego en línea, o leyendo artículos en la red. Eso supone que actualmente los niños son naturalmente más sedentarios que años atrás y supone un inconveniente para su salud a futuro, literalmente se están creando adultos sedentarios.
Una alternativa a esto son los juegos recreativos en plazas y lugares abiertos donde no exista una conexión a internet y puedan descansar un poco los móviles. Buscar llevar a los niños de la actualidad a divertirse como lo hacían sus padres y abuelos con actividades que impliquen correr saltar y cantar. Esto se ve un poco complicado debido a que competir con el ambiente virtual es muy difícil, entonces a este inconveniente se impone una solución, tener planes de recreación para los niños fuera de casa, llevar a los niños a practicar algún deporte, ir de excursión o simplemente pasear al perro pueden ser una opción para realizar actividades al aire libre.
Existen formas más estructuradas de planificar las actividades recreativas, hay innumerable libros que hablan del tema y hoy por hoy los padres tienen que estar informados y bien al tanto sobre el tema, por lo tanto crear espacios que sirvan al niño de recreación para salir de la alcoba.
Es muy importante promover este tipo de actividades principalmente en el hogar, pero sin olvidar la creación de actividades en los colegios que los espacios donde los niños salgan del salón de clases tengan espacios y actividades físicas que realizar.